jueves, 31 de octubre de 2013

Lena Dunham, ¿por qué...?


Siempre he sido una persona muy curiosa, desde niña. Todos dicen que me tiraba las horas “pensando en las musarañas”, aunque yo no lo llamaría así, lo que ocurría realmente es que no paraba de darle vueltas a algo hasta que alguien me explicaba cómo había ocurrido, cuándo, por qué, o para qué servía algo. El problema de esto es que no siempre había respuestas fáciles a mis preguntas.

Pues bien, a día de hoy sigo siendo igual de curiosa, y todavía sigue habiendo ciertas preguntas a las que por más que lo intento no encuentro respuesta. Normalmente son referidas a personas, y claro, lógicamente no obtendré una respuesta válida hasta que me tome un café con alguna de ellas y me lo resuelvan.
Aún no he tenido oportunidad de tomarme un café con Lena Dunham, que es quien más quebraderos de cabeza me provoca últimamente, y no creo que jamás la tenga, ni por su parte ni por la mía, por lo que me limitaré a plasmarlo aquí y así al menos lo saco fuera.
Cuando pienso en Lena siempre se me viene a la cabeza esa canción de La Oreja de Van Gogh que decía: “Cantas, actúas y pintas, escribes poemas, todo lo haces bien”.
Y es que eso es lo que debe de pensar ella. Esa es la sensación que a mí me transmite. Y Lena, te voy a decir una cosa en confianza por si algún día lees esto: si algo he aprendido en esta vida es que hay que ser conscientes de nuestras limitaciones para así superarnos día a día. No todos somos buenos en todo, pero siempre podemos llegar a serlo.
Dicho esto voy a comenzar a sacar todo lo que me reconcome por dentro:
·      Lena Dunham, ¿por qué eres tan ególatra?


Vale, empiezo fuerte, pero me explico. Según tenía entendido la premisa de “Girls” (y quizás estoy equivocada) era un grupo de amigas que se chocaban con la realidad del mundo adulto; pero lo cierto es que si cambiaran el título de “Girls” por “Hanna” no pasaría nada. De hecho hay capítulos que sólo se centran en ese personaje, el cual –oh, casualidad- protagoniza ella misma. Porque ella protagoniza, dirige y escribe la serie. ¿Quién mejor, no Lena?

·      Lena Dunham, ¿por qué tenemos que verte desnuda cada vez que apareces en pantalla?


Si “Girls” tiene en total 20 episodios ella aparece desnuda en 13. Escenas de sexo o en la bañera mismamente que ya se hacen sumamente repetitivas y que rozan muchas veces lo desagradable. No exagero si digo que  podría llegar a enumerar todos los tatuajes que lleva.

·      Lena Dunham, ¿por qué llevas ese vestido?


Muchos dirán que “qué mala es la envidia”, y seguramente no vayan muy desencaminados. Pero es que jamás llegaré a entender cómo teniendo dinero para vestir bien eliges ESO para ir a unos Emmy.
Conste que destaco ese vestido porque es la vez reciente en que más me han sangrado los ojos, pero es la tónica general de Lena en las alfombras rojas.

·      Lena Dunham, ¿por qué te relacionas tan bien?


El otro día entro a instagram y cuál es mi sorpresa que me la encuentro en un front row sentada al lado de David y Victoria.
Siempre pensé que para que te invitaran a esos saraos tenías que tener un mínimo de estilo, y ya nos ha quedado claro más arriba que Lena no tiene mucho. Pero el colmo total es que consiguiera que la sentaran al lado de los Beckham (¡vamos venga!).

·      Lena Dunham, ¿por qué caes tan bien?
Claro, es que te pones a hacer balance y dices: es egocéntrica, le llamas para ir a los Emmy y aparece así - bueno, le llamas para ir a cualquier sitio y aparece así - se cuela en todos los saraos, sube fotos con los Beckham… y por más que lo piensas no entiendes cómo cae tan bien.
Leas donde leas sobre ella sólo hay críticas positivas,y lo mismo ocurre con su trabajo del que dicen que es “un soplo de aire fresco”, y bueno, no lo critico porque yo sigo “Girls” y me encanta, pero todo este halo novedoso-refrescante que rodea a Lena es demasiado barroco y no hay por dónde cogerlo.


S.



No hay comentarios :

Publicar un comentario

¡Gracias por tu comentario!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...